Se debe usar el maquillaje para realzar las facciones y ocultar imperfecciones pero no como una máscara que te oculte del mundo. Hay que conocer bien nuesro rostro y piel y trabajar con el maquillaje de acuerdo con sus características. A la noche, en una fiesta o solo porque sí cuando lo necesitemos se puede usar mucho maquillaje y transformarnos con colores y líneas, pero no con el fin de ocultarnos sino de mostrarnos bajo una nueva luz. Si siempre usas maquillaje muy pesado, prueba usar bases más ligeras o BB Creams que te den un look más natural y que permitan a tu piel respirar mientras la nutren. También puedes probar con sombras mate, pastel o tonos nude para el día.
2. Tu cara y cuello deben ser del mismo color
Fuente: SBS |
Es muy común el error de aplicarse la base marcando una línea alrededor del rostro. Al hacer esto se provoca que el cuello, las orejas, e incluso la línea adyacente al crecimiento del cabello queden de un color diferente y se cree un efecto de máscara.
El maquillaje debe aplicarse uniformemente en rostro y cuello con un tono parecido a nuestro tono original de piel. Si vas a llevar escote en espalda o cuello, no está de más aplicar base de maquillaje en ellos para unificar el tono de la piel que queda al descubierto y evitar esta apariencia irregular.
La piel bien humectada es más fuerte y saludable. Al aplicar regularmente cremas humectantes ayudas a la piel a combatir las arrugas, cambios en tu tono natural y además haces que la aplicación del maquillaje sea más uniforme y tenga mejor efecto.
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Hidrátala adecuadamente para mantenerlo sana.
Es bien sabido que los rayos ultravioleta tienen efectos dañinos en la piel. Recibir el sol en cantidades adecuadas es muy saludable e incluso necesario para estar sanos, pero el exceso de sol puede traer serias consecuencias para la piel.
Para no perderte la diversión de un lindo día al aire libre, recuerda siempre usar protectores solares. Con su uso constante evitarás el envejecimiento prematuro de la piel y el cáncer.
Es muy común intentar cubrir las imperfecciones de la piel con maquillaje intentando que esto sea un remedio mágico para hacerlas desaparecer. Sin embargo, aunque el maquillaje tenga efectos anti-imperfecciones, si no lo retiramos cuidadosamente cada noche lo único que conseguiremos será contaminar nuestros poros.
Con la cantidad de productos de limpieza que tenemos a nuestra disposición ahora, ya no hay pretextos. De acuerdo con las preferencias personales o las necesidades de la piel se pueden usar aceites, espumas, toallitas o cremas limpiadoras para manetener el cutis radiante y minimizar las imperfecciones. Sólo la limpieza diaria marcará una gran diferencia en tu piel. Pruébalo.
Dicen que un buen maquillaje es aquel que no se nota. Nosotros creemos que este es un buen principio pero no es una verdad absoluta. El punto es que si te gusta usar sombras de colores brillantes y llamativos, debes hacerlo con más cuidado para lograr que al aplicarlo estés realmente acentuando la belleza de tus ojos. Trata de no aplicar demasiada sombra y de que al usar colores muy vistosos en los ojos, complementes el look con un labial más discreto, por ejemplo.
7. Usa un espejo de aumento
Si usas por primera vez un espejo de aumento para maquillarte, te sorprenderás al ver cada detalle de tu rostro magnificado por diez. Sin embargo, esto te ayudará a concentrarte en las áreas que no ves con un espejo normal y, por ejemplo, aplicar la base de maquillaje de modo que se mezcle bien con tu piel o trazar con más seguridad la línea de delineado de tus ojos.
Recuerda siempre verte en un espejo normal antes de salir. A veces a ver las cosas por partes perdemos de vista el todo. Fíjate en los detalles pero no pierdas de vista el resultado completo.
8. Invierte en pinceles y accesorios de maquillaje adecuados
Utilizar la brocha o aplicador adecuado para cada elemento de maquillaje que uses hará una gran diferencia en el modo en que se acomodan sobre tu piel y en el resultado final. Prueba utilizar una brocha para aplicar la base y sorpréndete con la manera en que el maquillaje se desliza sobre tu piel hasta mezclarse. O utiliza la brocha adecuada para desvanecer las sombras en un fino degradado y aumenta la calidad de tu maquillaje a nivel de profesional.
No es necesario que dediques horas a aplicar el maquillaje y horas a retirarlo. Simplemente limpia, humecta, protege y maquilla por las mañanas y limpia y humecta por las noches.
Fuente: vingle |
Aprende a cuidar tus cejas de modo que enmarquen tu rostro de la mejor manera posible. Además de cuidar su forma, también es conveniente que cuides que el color coincida con el de tu pelo. Si han dejado de crecerte las cejas por depilarlas, prueba usar maquillaje para cejas. Asimismo, si te has pintado el pelo y tus cejas quedaron demasiado claras o oscuras, prueba pintarlas para que armonicen con tu look.
No hay comentarios:
Publicar un comentario